.

.

lunes, 19 de marzo de 2018

AGUA DE JENGIBRE




La creencia popular hizo de este alimento un afrodisíaco, pero el jengibre, que es un ingrediente indispensable en la cocina asiática, también goza de una excelente reputación a nivel de los beneficios que brinda para la salud.
Más allá de su sabor, esta especie reconocida por sus innumerables virtudes para la salud, es utilizada desde hace cientos de años en la medicina tradicional asiática.
Muchos estudios ya determinaron que el jengibre puede llegar a ser tan poderoso como el Ibuprofeno, un medicamento antiinflamatorio no esteroide que se utiliza para aliviar el dolor.
Alivio del dolor.
Entre los usos medicinales del jengibre, se le confieren importantes propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Ideal el uso del agua de jengibre para aliviar los siguientes malestares:
- Migraña.
- Dolores musculares.
- Artritis.
Refuerza el sistema inmunitario.
Se le reconocen al jengibre importantes efectos dinamizantes por ser un alimento rico en minerales y vitaminas. Al mismo tiempo, se lo aconseja para combatir estados gripales, reforzar las defensas inmunitarias, estimular el organismo y acelerar el metabolismo. Esto es sumamente beneficioso para quienes realizan dietas para adelgazar.
Sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales son un buen complemento para ayudar a bajar la fiebre.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de agua de jengibre o infusiones de jengibre acompañadas de canela para aliviar resfríos y gripes así como para estimular a personas convalecientes de enfermedades.
Tratar problemas digestivos y calmar las náuseas.
El consumo de agua de jengibre permite estimular de manera suave el sistema digestivo y favorecer el tránsito intestinal. Se la recomienda al mismo tiempo para combatir la diarrea y las flatulencias.
Se lleva muy bien con el limón y la menta fresca, y esta combinación favorece la digestión especialmente reduciendo los retorcijones estomacales gracias a sus principios activos como el gingerol. De hecho, también reduce de manera sensible las sensaciones de náuseas y vómitos, es por esto que la Organización Mundial de la Salud recomienda esta bebida para las mujeres embarazadas, que suelen tener estos síntomas. También se aconseja en personas infectadas con HIV por este mismo motivo.
Al jengibre también se le atribuyen otros beneficios como por ejemplo:
- Antidepresivo.
- Vértigo.
- Psoriasis.
- Colesterol LDL.

Preparemos esta agua de jengibre que podrás tomar en cualquier momento del día al igual que durante el almuerzo y la cena.
Ingredientes
6 tazas de agua (1,5 litros)
5 cucharadas de jengibre rallado (50 g)
El jugo de 2 limones
Elaboración
Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, añade el jengibre.
Deja que se realice la decocción durante uno o dos minutos y retira del fuego.
Deja reposar 10 minutos.
A continuación, cuela el contenido, añade el jugo de limón y consume.


6 comentarios:

  1. No lo he usado nunca. mi hija lo utiliza en la cocina, pero creo que no conoce todas estas propiedades. lo copio y se lo mando. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Siempre he oido de las virtudes del jengibre. Bien lo ratificas, y bienvenida tu receta. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Lo tomo todos los días pero le añado una cucharada de miel.

    ResponderEliminar
  4. Lo consumo a diario y si no lo tengo lo extraño,abrazos.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.