.

.

lunes, 13 de noviembre de 2017

ACTIVAR LA HORMONA DE LA FELICIDAD


La hormona de la felicidad puede estimularse mediante el disfrute de la actividad física, con tan solo 30 minutos al día será suficiente. Puedes caminar, correr, hacer yoga y hasta bailar si así lo deseas con tal de sentirte bien e impulsar la hormona de la felicidad. Tomar la luz del sol cada vez que puedas y proporcionarle a tu organismo alimentos picantes, chocolates, nueces y semillas, también te será de gran ayuda. Eso sí, no olvides de sonreírle al mundo, nada como la actitud.
11 formas naturales de impulsar la hormona de la felicidad
Cada uno de los neurotransmisores mencionados anteriormente pueden ser activados de manera natural según el estilo de vida que tengas, te listaremos ciertas actividades para impulsarlas sin tanto esfuerzo.
1. Haz actividad física: es una de las actividades más verídicas para impulsar la hormona de la felicidad pues al hacerlo liberas endorfinas, dependerá de ti qué tipo de actividad física desees hacer, puede ser: correr, caminar, hacer yoga y hasta bailar. Manteniendo siempre presente que el estilo de vida sedentario, es la principal causa de la depresión.
2. Comparte con tus seres queridos: el compartir con tus seres queridos hace posible el intercambio de información, tomarse de la mano, abrazarse y todas las formas de expresión de cariño generan pequeñas interacciones que ayudan a incrementar la producción de oxitocina.
3. Disfruta de la luz solar: disfrutar de la exposición del sol en cada momento que puedas activa la melatonina, la cual a su vez regula los ritmos de sueño / vigilia y a la producción de serotonina.
4. Consume carbohidratos, alimentos picantes, chocolate, nueces y semillas: cualquiera de estos alimentos tienen la capacidad de incrementar el número de hormonas felices que circulan en el cuerpo.
5.Disfruta de la aromaterapia: los olores tienen un efecto significativo sobre los sentimientos, aromas como la vainilla, coco, lavanda y rosa son universalmente apreciados y conocidos por promover sensaciones de seguridad y comodidad. Escoge el olor que prefieras y úsalo cuanto puedas para sentirse bien contigo mismo, bien sea en esencias o en forma de velas aromáticas, encenderlas alrededor de tu casa, te ayudará a crear un ambiente tranquilo.
6. Llorar sin inhibición: así como la risa incrementa la producción de la hormona de la felicidad, llorar ayuda. Por tanto, cuando sientas la necesidad de gritar o llorar, hazlo porque el cuerpo produce la fiebre de las endorfinas al poco tiempo después de dejar de llorar.
7. Masajes: todo tipo de masaje influye, de hecho, los masajes en los pies disminuyen los niveles de estrés generados por la hormona cortisol y se reemplazan por la serotonina y dopamina.
8.Sonríe: el cerebro no distingue la diferencia entre lo real y lo imaginario, por tanto, sonreír incluso cuando no tienes ganas de hacerlo hará que engañes al cerebro, producirá más hormonas de las buenas por los movimiento del músculo en la cara.
9. Escucha música: el poder del sonido es extraordinario, puede llevarte a las alturas del éxtasis o a las profundidades de la desesperación. Procura rodearte siempre de sonidos y música que te atraigan.
10. Conviértete en un maestro de nuevas habilidades: aprende un idioma desconocido o comienza a tocar algún instrumento que desees aprender, el cerebro ama los nuevos desafíos.

11. Práctica la gratitud: lo mejor que todo ser humano puede hacer es estar agradecido por la ida que se le ha dado, comenzar a expresar la gratitud hace que las personas se llenen de positividad y por ende, estimulará las hormonas que hacen sentir bien.

9 comentarios:

  1. Hola Ana.. Hoy he empezado el día haciendo 10 minutos de gimnasia, he compartido con mis seres queridos el desayuno, he abierto las ventanas para que entre el sol y la luz, he desayunado un café con leche con unas galletas con chocolate, he olorado una ramita de tomillo, ves llorar todavia no lo he hecho, pero en cuanto abra la prensa, seguro que lo haré, después de afeitarme me he dado un masaje, mientras leía un chiste para reírme un ratito, he puesto una música Chill-out, lo de aprender idiomas ya se bastantes. Así que espero ser FELIZ..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Muchas de esas cosas las hacemos pero de modo rutinario. Pongamos interés y disfrutemos de nuestro día a día, si no podemos con todo merece la pena intentarlo con algo. Que tengas un día especial. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Con estos consejos, ayudaremos a nuestro cuerpo a sentirnos mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ser conscientes cada día de la presencia silenciosa de las cosas que nos rodean como por ejemplo el aire que respiramos, sin él no estaríamos aquí. Ser conscientes de la energía que nos impulsa a seguir adelante, de la alegría que guardamos dentro y que camina, al igual que la tristeza, siempre con nosotros.
    Un abrazo y gracias por tus reconfortantes consejos.

    ResponderEliminar
  5. Sabes camino a diario entre 45 y 60 minutos,soy feliz!abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si no suena a pretencioso te diría que lo hago todo menos una cosa y lo más gracioso es que no sabía sus resultados, sólo notaba que me sentía bien.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.