.

.

martes, 31 de octubre de 2017

¡HALLOWEEN!

Halloween, (en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta. ​
Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

4 comentarios:

  1. Otra celebración importada, por el mero hecho de consumir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sean fiestas y celebraciones me gusta, en la familia lo celebramos todo, de una u otra manera se tiene que notar que es un día diferente. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. Nada, feliz día de los difuntos, flores a en las tumbas, trapitos y esponja para limpiarlas bien, luego comeremos castañas, boniatos panellets y una copita de ratafia..
    Todo tradición..
    Un abrazo Ana..

    ResponderEliminar
  4. No es tradición que celebre.
    Normalmente recordar y rezar por nuestros ancestros, y pasar el día tranquilo y paz, sin olvidar encender una vela para que la luz les ilumine en el ascenso a su lugar de descanso.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.