.

.

viernes, 7 de julio de 2017

AÑO SANTO SANFERMINERO

El Papa Francisco ha declarado el Año Santo Sanferminero, que comienza oficialmente hoy, 7 de julio de 2017 y que se extenderá hasta el 7 de julio de 2018.
Se trata de una de las conmemoraciones que había solicitado el Arzobispado de Pamplona para conmemorar el tercer centenario que se cumple este año desde la construcción y consagración de la capilla de San Fermín en la iglesia de San Lorenzo, en la capital navarra.

El Papa Francisco ha accedido a la petición del Arzobispo Francisco Pérez y ha decretado así un Jubileo por San Fermín. Un Año Santo o Año Jubilar es una de las celebraciones de mayor calado religioso a nivel mundial que se organiza de forma ordinaria o extraordinaria a concesión del Papa. Durante este año la Iglesia concede la indulgencia plenaria, la remisión de los pecados y la penitencia sacramental.
En este caso, se prevé que el Año Santo Sanferminero sea una exaltación del querido mártir por quien se honran las fiestas más conocidas de Pamplona, y unas de las más populares del mundo. Así, está previsto que se realicen peregrinaciones, conciertos, recitales de música, charlas, coloquios y una serie de actos que el Arzobispado y la parroquia de San Lorenzo han dado a conocer previo comienzo del Jubileo.

3 comentarios:

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.