.

.

jueves, 22 de septiembre de 2016

OTOÑO 2016

El otoño es un momento de silencio. Es el momento de detenerse y relajarse. Es un tiempo para ir de excursión y disfrutar del aire fresco y limpio en un entorno colorido. Esperando a que llegue el invierno.
El otoño 2016  empezará  hoy, 22 de septiembre, concretamente a las 16:21 hora oficial peninsular. Durará hasta el 21 de diciembre, cuando empiece el invierno después de 89 días y 20 horas.
Es importante saber que cada año el inicio de las estaciones varía. Por ejemplo, en el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño (las fechas varían entre el 21 y el 24 de septiembre, pero en este siglo solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo).

7 comentarios:

  1. Pues nada, a disfrutar del otoño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es la estación que más me gusta, es larga, tranquila y sin grandes calores o fuertes fríos. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Feliz otoño para todos, este promete y será estupendo porque a lo que llega hay que recibirlo con ilusión. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa estación donde todo se recoge y el alma alcanza un poco de su paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo estaciones así que todo esto es nuevo para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. !Uff!! Ana.. Acabo de publicar una entrada sobre el otoño, ya me perdonaras pero no pretendía copiarte el tema.. Aunque es diferente a la tuya..
    Un feliz otoño. Abrazos..

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el universo de cometas.
    Llega la estación donde las hojas caen, vuelan sin cesar yendo de aquí para allá.
    Me quedo con esas tonalidades verdes, ocres, amarillas, marrones...
    Voy a dar un paseo otoñal.
    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.