.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

NO TENER TIEMPO



Un hombre muy ocupado escuchó hablar de un sabio lama y se decidió a visitarle. Era un destacado  comerciante,  pero también tenía algunas inquietudes espirituales. Así que decidió ir a conocer al lama.

-Siento inclinaciones espirituales, a pesar de que paso mís días ocupado en mis negocios. He venido a veros, pues creo que escuchar algunos de vuestros sabios consejos me permitirá crecer espiritualmente.

-Lo primero que he de decirte es que sería conveniente que empezaras a interesarte de verdad un poco por la vida espiritual, pues ya no eres un jovenzuelo. No alcanza con que tengas algunas inclinaciones espirituales, sino que deberías comenzar a practicar -replicó el lama.

-Me encantaría hacerlo, y lo he intentado, ¡pero estoy tan ocupado! Mis obligaciones y ocupaciones consumen todo mi tiempo, y no me permiten dedicarme a las prácticas espirituales. Ojalá pudiera dejar de hacer todo ello y dedicarme a la meditación -se lamentó el hombre.


-Estoy seguro de que tú sabes muy bien lo que haces -dijo apaciblemente el maestro-. Sólo que cuando mueras (y la muerte llega sin aviso), tu lápida rezará: “Aquí yace un hombre que supo llenar su vida de inútiles actividades”.

5 comentarios:

  1. Yo creo que siempre hay tiempo para todo, por muy ocupados que estemos.
    Si se quiere, se puede.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas actividades son inútiles, pero suelen ir pegadas en el engranaje de la vida que llevamos. Deberiamos atesorar un poco de tiempo para nosotros. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. A veces nos quejamos de la falta de tiempo, pero esta viene debida a las múltiples actividades que desearíamos hacer y que en realidad no nos llevan a nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!
    Un texto muy sabio.
    Si tomáramos consciencia de la impermanencia de las cosas sería muy distinto, estamos aprendiendo día a día.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.