.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

ADMIRAR LA BELLEZA


Maravillarse, extasiarse delante de un cuadro en un museo o dejarse llevar por la música son ejemplos de experiencias que no sólo colman espiritualmente, sino que benefician la salud física y mental. Un estudio de la Universidad de California-Berkeley (Estados Unidos) sugiere que el sentimiento de reverencia ante la belleza produce un efecto antiinflamatorio que protege el organismo frente a las enfermedades crónicas.
Estudios anteriores habían vinculado estas experiencias con el pensamiento creativo y la transformación personal. Este hallazgo de la Universidad de California se suma a la creciente bibliografía científica que concede a las emociones positivas un papel importante en la promoción de la salud física y psíquica.

Por tanto la admiración ante la belleza mejora la salud. Puede ser viendo una hermosa puesta de sol o un bonito amanecer, un lindo prado lleno de flores, una obra de arte…, todo lo que para nosotros muestre belleza. 

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Las cosas bellas, despiertan nuestros sentidos,
    haciendo que una sensación de placer nos invada.
    Lo cual hace, que los sentimientos positivos se instalen en nosotros,
    con los beneficios que esto conlleva, para nuestra salud fisica y mental.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. E como não se encantar com uma visão esplêndida como essa? Claro que os benefícios têm que ser mesmo gigantes. Não há doença que resista à visão de uma bela paisagem
    Beijos Ana

    ResponderEliminar
  3. Después de ver algo bello, vuelves feliz con el corazón contento y eso hace mejorar la salud. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracita, un bello paisaje o un bello cuadro, lo importante es sentir esa belleza vibrando dentro de nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cada día existe un instante donde el alma se maravilla y se siente atraída por la belleza de la rodea, aprovechemos para sentirnos plenos de ella.
    Besos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.