.

.

martes, 14 de enero de 2014

HO'OPONOPONO



Hoʻoponopono (ho-o-pono-pono) es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas basado en la reconciliación y el perdón.
Los hawaianos originales, los primeros que habitaron Hawái solían practicarlo. Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 - 11 de febrero de 1992) nos trajo estas enseñanzas y las actualizó para los tiempos modernos.
Ho'oponopono es un regalo profundo que permite desarrollar una relación que trabaja interiormente con la Divinidad, desde adentro, y nos enseña a pedir, en cada momento, que nuestros errores en el pensamiento, palabras, hechos o acciones, sean limpiados, sean corregidos. La idea básica del Ho’oponopono es soltar pensamientos, creencias que no te sirven, mandarles amor y de este modo sanarlas, liberarlas. Según explica el Dr. Hew Len, los problemas, no importan si son espirituales, mentales, físicos o materiales, son simplemente las memorias repetidas en nuestro subconsciente. La maravilla y la simplicidad del Ho’oponopono es su capacidad de borrar esas memorias y reemplazarlas por intuición e inspiración que nos llevan a una vida saludable y genuina. Hay muchas formas de practicarlo, pero la manera más fácil es repitiendo las siguientes frases:
Lo siento,
Por favor perdóname,
Te amo,
Gracias.
Estas frases las puedes repetir en silencio las veces que haga falta.  No necesitas estar en un estado de relajación para repetirlas. Las puedes repetir aún mientras estés haciendo otra cosa. Funcionan como una fórmula mágica o un mantra. Operan a través del tiempo y del espacio, más allá de la causa y del efecto, y son transmitidas directamente a tu Ser Superior, tu Subconsciente y tu Consciente.

Oración completa del Ho’oponopono
“Divino Creador, Madre, Hijo, todos en uno. Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendimos a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra Creación hasta el presente, nosotros te pedimos perdón.
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corte todas las memorias, bloqueos, energías, vibraciones negativas… transmuta estas energías en pura Luz… Y así es.”

7 comentarios:

  1. Interesante entrada. No conocía esta técnica, gracias por compartir tu saber. Lo siento, por favor, perdóname, te amo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Consigo...estou sempre a aprender!
    Belos textos repletos de reflexões!

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenos quieres que seamos, me encanta la paz que me queda cuando te leo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana.
    Me ha gustado el artículo, he leído y visto videos, y lo he tomado como oración diaria de cada instante, como bien dices se puede repetir cuantas veces lo sientas, sin necesidad de buscar un lugar especial.
    Gracias por esa oración.
    Una buana semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Ana, tus post transmiten mucha paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Interesante artículo , texto pleno de reflexiones positivas que ayudan al crecimiento y dan paz..
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.