.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

ACERCARSE AL YOGA



En los últimos años incrementan las técnicas que ofrecen paliar los efectos que una vida poco natural causa en nuestro organismo. En la base de estas técnicas está el yoga, un sistema completo para integrar el cuerpo, mente y espíritu que no pierde vigencia a pesar de que  existe desde hace milenios. La mayoría de las técnicas corporales cumplen con éxito su cometido, aunque no pueden reemplazar al yoga como método de desarrollo del ser humano.
Las personas siguen acercándose al yoga. Unas para convertirlo en una herramienta que les relaje y les proporcione descanso y equilibrio. Otras, para desarrollar su mente y aumentar la capacidad de concentración.
Quienes acuden guiados por su intuición buscarán la forma de conocerse mejor y aprovechar plenamente su potencial. Los que sufren enfermedades se lo tomarán como una terapia complementaria a su tratamiento convencional. El objetivo lo marca el propio practicante, pues el yoga nunca pide creer en nada, salvo lo que uno experimenta por sí mismo.
Todo el mundo puede beneficiarse de la práctica del yoga.
El yoga mantiene joven el cuerpo, aporta lucidez y energía. Por eso sigue siendo un método único para vivir con plenitud.
El yoga no pierde vigencia porque hay mucho que hacer en este mundo empezando por uno mismo. Propugna el cambio interno como manera de mejorar a las personas y, por extensión a la sociedad. Pero sobre todo, intenta que las personas que lo practican abran su corazón al amor y a la compasión.
Los cambios se notan desde el principio de la práctica, de forma muy sutil claro. Incluso en ese momento ya se puede experimentar una especie de dualidad. Fuera puede estar la persona que tiene el hábito de estar mal y dentro la que empieza a manejar las circunstancias con más tranquilidad. 

9 comentarios:

  1. Nunca he practicado yoga pero a los que conozco que si lo practican lo recomiendan. Interesante tu aportación, Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos acercamos al yoga. siempre es por recomendación, para mejorar nuestra calidad de vida. Cuando se practica regularmente es cuando nos damos cuenta, de los beneficios que tiene para nuestra salud física y mental. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí chicas Ester y Luzdemar, practicar yoga es lo mejor de lo mejor, es una puerta a la FELICIDAD perpetua. Un abrazo de luz para las dos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, yo si te puedo decir que si hecho Yoga. Pero hace vario años que ya no lo hago, pero es estupendo, ahora suelo caminar bastante.
    Un abrazo de luz.


    ResponderEliminar
  5. Ana... mucha de mi gente practica el Yoga y les va super bien, debo hacerme un método o un horario para poder cumplir con algunas cosas que estoy dejando de loado :(

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Nunca pratiquei mas sei que quem pratica se sente duplamente bem!
    Gostei dos esquemas que me parecem de fácil execução!
    Vou tentar!
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  7. Dan miedo esas posturas superdifíciles que nos alejan de su práctica, pero lo cierto es que muchas pueden realizarse en plan sencillo y logrando una enorme serenidad.

    Gracias por tu post. Besos

    ResponderEliminar
  8. Universo, Patty, Crocheteando y Hada Saltarina, practicar yoga es súper sencillo, cada cual tiene que hacer hasta donde le diga su cuerpo y aunque se vean las posturas difíciles, no lo son. Un abrazo de luz para las cuatro y gracias por venir a dejar vuestra huella. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.