.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA MEDITACIÓN COMO ANALGÉSICO



La revista Pain  publicó un artículo donde presenta la práctica de la meditación como una forma de abordar el dolor.
Pain es la revista oficial de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor.
El estudio  muestra que la práctica de meditación de forma habitual puede reducir el dolor. Los hallazgos muestran que solo los individuos que habían realizado meditación durante un largo período de tiempo presentaban una reducción del dolor.
En el estudio se incluyeron prácticas de meditación reflexiva y atenta, que forman la base de la terapia cognitiva recomendada para la depresión recurrente. Mediante el uso de un láser para inducir dolor, los autores observaron que la actividad de ciertas partes del cerebro parecía disminuir cuando los participantes del estudio se anticipaban al dolor.
Las personas con más de treinta y cinco años de experiencia en meditación eran las que menos se anticipaban al dolor y lo sufrían menos. En particular, los meditadores también parecían mostrar una actividad inusual en la región de la corteza prefrontal del cerebro, la que regula los procesos de atención y pensamiento cuando una persona se siente amenazada.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. La realidad, es que toda esta información, debería ser divulgada en todos los medios de comunicación, para que llegara a más personas. Desde luego, es totalmente cierto, que cuando mas tranquilos estamos, cualquier malestar se lleva mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.
    Muy interesante artículo, y creo que funciona bien, no lo quita del todo pero lo reduce en mucho, gracias.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante artículo....pienso que si , ayuda mucho el meditar ...
    Algunas terapias incluyen la meditación...que ayuda a relajarse y entrar en comunión con nuestro interior y aliviar el dolor...
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.