.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

HAY QUE HACER UN PROYECTO




En los tiempos actuales parece existir un exceso de información. Se trata de un conocimiento superficial sobre las cosas, todo el mundo sabe de todo, haría falta incorporar sabiduría y despertar la capacidad de entrar en lo profundo de los temas.
La experiencia de dolor, el dolor fuerte permite ir puliendo y despertando lo que estaba dormido, cuando se pasa por una etapa de dolor, sea cual sea la causa, se adquiere la capacidad de ver oír y sentir lo que antes no se percibía y acceder a un contacto con la realidad que no se tenía antes de la experiencia del dolor.
Los grandes cambios vienen silenciosamente, no se anuncian antes.
Estamos en una carrera, arrastrados y atrapados por el consumismo, las prisas… pero es posible parar, crear espacios  de tiempo, es decir, que, en medio de la multitud podemos meditar mientras se está en acción, en el presente. Esto es posible y está al alcance de todos, no se compra, no se vende. Hay que hacer de la vida un proyecto existencial y focalizar en el aquí y en el ahora.

3 comentarios:

  1. Muchas veces, nos hemos hecho un proyecto de vida y no hemos logrado hacerlo realidad. Por eso, creo que es mas importante, el aquí y el ahora, valorando lo que tenemos y aprendiendo a mirar el futuro con la perspectiva de lejanía. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo llega un momento que por mucho que quieras no se puede controlar todo y solo podenos hacer lo que es posible a nuestro alcance.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.