.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

LOS PIES



El pie es una obra magistral de ingeniería, constituye una de las estructuras mecánicas más perfectas. Las plantas de los pies son una especie de fotograma holográfico donde están plasmados todos los órganos internos del cuerpo.
Los pies además de servirnos para andar también nos conectan con la tierra, con nuestras raíces, con el primer chakra y en este sentido podemos asociarlo con la estabilidad.
Los pies nos permiten ir de de un lugar a otro, ir hacia adelante, y en este caso los asociamos con movimiento, con el cambio del segundo chakra.
Un pie calzado puede sentirse cómodo o puede sentirse prisionero, si se siente prisionero, puede perder la motivación para seguir andando, para ir hacia delante. Se desconecta de su propio poder. Podemos asociarlo al tercer chakra, el del poder personal.
El pie desnudo recibe el aire, no tiene ataduras, es la libertad. El pie desnudo lo relacionamos con el cuarto chakra, asiento del prana, asociado con el aire. El chakra del amor incondicional, sin ataduras.
Este pie desnudo, sin ataduras, con movilidad, es un pie creativo que expresa. Lo asociamos con el quinto chakra. El chakra de la creatividad, de la expresión, del arte…
El pie creativo, lo asociamos al septo chakra. El chakra de la intuición. Anclamos los pies desnudos  en el suelo  y recibimos la intuición, la sabiduría.
Escuchemos nuestro interior, en silencio, sin prisas, en calma. Puede sorprendernos descubrir la creatividad que llevamos dentro.
La combinación de nuestros pies con agua, arena, hierba…, nos pueden inspirar estabilidad, movimiento, cambio.  Muy sugerentes para plasmarlos en nuestra s vidas.

2 comentarios:

  1. Dear Anna:) What would we be without our feet? A foot reflex massage can do wonders. Quite interesting as you describe! Hugs:)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Parece mentira que sabiendo lo importante que son los pies, solo veamos la estética a la hora de calzarnos, así nos va, luego siempre salen todos los males. Un beso.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.