.

.

martes, 30 de abril de 2013

OBSERVANDO NUBES



¿Quiénes, no hemos observado las formas que nos dan las nubes? Creo que todos hemos jugado a adivinar que figuras nos mostraban las nubes con sus perfiles, un elefante, un caballo, un sabio…, es fascinante, los niños lo saben bien, ellos tienen una mirada nueva para todo lo cotidiano.
Al salir a la calle no nos de vergüenza y miremos al cielo. Lo tenemos tan a la vista, a menudo no reparamos en su belleza efímera, en su poesía, no hay nada más  fascinador. Así que, a buscar esas figuras que nos brindan las nubes con sus originales formas, volviendo a tener la ilusión,  imaginación y alegría de un niño. (La edad no importa).
Ese cielo cambiante, que está ahí saludándonos todos los días, que nos regala el aire del cual vivimos, el agua fecundadora de la lluvia, la luz que nos ilumina y nos da calor, el horizonte que nos proporciona perspectiva, ese cielo puede ser muy inspirador y hacer que nuestra imaginación crezca.
El cielo es el lugar que hemos poblado de ángeles, dioses y héroes. Lo que la tierra tiene de gravedad y corporalidad, el cielo lo tiene de ligereza y de espiritualidad. La tierra nos enraíza, el firmamento es la puerta de lo infinito.

6 comentarios:

  1. Muy bonito. Aun permanece la mirada de niño en muchos adultos en la forma de mirar las nubes, jugando a poner nombre a las figuras que se forman en ellas, eso si, con los pies bien asentados en la tierra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan las nubes!!! Es lo que más fotografio. Sus formas, texturas, colores, sonidos, movimientos... parece que hablan y nos quieren contar una historia. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Un juego al que jugaba de niña, y a día de hoy todavía las observo y saco mis conclusiones, jaja
    Besitos, feliz día

    ResponderEliminar
  4. En Londres, en 2004, se creó la (Sociedad de Observación de Nubes), y no hay misterios en el nombre, sus miembros se dedican, precisamente, a contemplar las nubes. Y no son pocos: ya van por quince mil en todo el mundo. En su manifiesto dicen que la observación de las nubes beneficia al alma; que en sus formas, si se las mira con detenimiento, hay respuestas que bien pueden evitarnos la visita al psicólogo.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Londonnek por tu comentario. No sabia lo de dicha sociedad, pero yo estoy de acuerdo con ella. Para mí es mágico y sanador mirar las nubes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dear Anne:) I also love to look into the clouds and make all kind of faces of them. You know that the sky is one of the things that will be there every morning we wake up!
    Sometimes I think about how many people I have known, are up there? Interesting subject! Take care:)xx

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.