.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

LA VIDA ES EQUILIBRIO



La vida es  movimiento y depende de él, pero también necesita estar en calma.
Para mantener la salud  las personas debemos combinar movimiento y sosiego, manteniendo un equilibrio se logra una larga vida.
La liebre corre muy rápido, pero su vida sólo dura unos diez años, la tortuga se mueve lentamente y sin embargo pueden vivir cientos de años. (En el dos mil seis murieron dos ejemplares de tortugas correctamente identificadas, una en Galápagos con ciento setenta y cinco años y la otra en El Cairo con doscientos setenta años). “Una maravilla de años para poder hacer mil proyectos.”
La mayoría de las personas se mantienen haciendo actividades durante todo el día excepto mientras duermen, y a veces ese sueño tampoco es muy reparador, por lo tanto hay que poner más atención a la meditación, no hay que parar y sentarnos de manera rara, no, simplemente ser conscientes de nuestra respiración a lo largo del día, mientras nos centramos en la respiración nuestra mente descansa, el ritmo cardiaco disminuye y nuestras energías se armonizan.
El equilibrio entre yin y yang es el fundamento de cada ser vivo, si se rompe el balance, aparecerá la enfermedad.
Si las emociones y los deseos de la persona son demasiado fuertes, ese es un tipo de condición desequilibradora y acelerará el proceso de la vida (desgaste).
La meditación corrige las condiciones anormales a través de un método pacífico y armónico.
La meditación  te ayudara a equilibrar tus fuerzas positivas y negativas, poco a poco se va entrando en un equilibrio, donde ganaras en salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.