.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL DRAGÓN




El fabuloso dragón vietnamita es un símbolo que representa al rey, la prosperidad y la energía de una nación. El dragón chino y el vietnamita son símbolo del yang.

Representa el universo, la vida, la existencia y el crecimiento.

El Dragón significa la esencia de vida, el aliento celestial conocido como “sheng chi”. Es generador de calor, fuente de luz, propulsor de agua, destructor de desgracias. Se trata de la personificación de las fuerzas de la Madre Naturaleza.
La protección y la vigilancia son sus máximas capacidades. Por tratarse de animales divinos, pueden conjurar espíritus malignos errantes y otorgar seguridad a quienes llevan sus emblemas.
En síntesis: el dragón chino es una analogía de la Buena Fortuna.
En Vietnam, el dragón es considerado el símbolo más importante y sagrado de esta etnia oriental desde tiempos remotos hasta la actualidad.
El dragón chino, llamado Lung, simboliza poder y excelencia, valentía y atrevimiento, heroísmo y perseverancia, nobleza y divinidad. Un dragón derrota obstáculos hasta lograr el éxito. Es enérgico, decisivo, optimista, inteligente y ambicioso.
A diferencia de las contraproducentes energías asociadas a los dragones occidentales, la mayoría de los dragones orientales son bellos, amigables y sabios. Son como  ángeles del Oriente”.
Son criaturas míticas divinas que representan la abundancia, la prosperidad y la buenaventura. Son también un emblema del emperador y de los caudillos imperiales porque significan grandeza y bondad.

1 comentario:

  1. El dragón se le relaciona también con el elemento de la madera en medicina china.
    Es un dragón verde, y se le vincula al higado.
    Sus emociones "positivas" son: la agresividad con fuerza de empuje para mover las cosas y avanzar, el coraje, la valentía, la decisión, la generosidad,... como emociones "negativas" están la ira, la colera, la agresividad, la indecisión,...
    Cultivemos nuestro bello dragón verde para que este en armonía y equilibrio.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.