.

.

martes, 30 de octubre de 2012

AYURVEDA




En el idioma sánscrito, “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. “Ayurveda” significa literalmente “ciencia de la vida” o “ciencia de la longevidad”. Es el sistema de medicina principal de la India y ha sido practicado ininterrumpidamente en el subcontinente desde hace mas de 5 mil años.

Según el Ayurveda, la salud no se limita a una vida sin enfermedades. Significa, una vida cuya salud física, mental y espiritual se encuentren en armonía. El ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y a la enferma a obtenerla.

Sus bases filosóficas se rigen por la “Teoría de los cinco elementos” (éter, aire, fuego, agua y tierra), y de los 3 humores o tipos corporales, Tridosha (Vata, Pitta y Kapha). Las teorías ayurveda señalan que todas las enfermedades comienzan con un desequilibrio de los doshas.

A diferencia de la medicina alopática, que se centra en los signos y síntomas físicos para suprimir enfermedades, el ayurveda va de adentro hacia afuera, restableciendo el desequilibrio interno que se manifiesta exteriormente como enfermedad.

En el camino hacia el bienestar y el equilibrio el Ayurveda da gran importancia a las acciones preventivas, entre las cuales se destacan la alimentación, el yoga y los masajes; junto con otras técnicas que ayudan a mantener el equilibrio físico, mental y emocional. 

"La salud y el bienestar son el estado natural del Ser.
 La enfermedad no durará en un organismo o mente que fluya en armonía con los ritmos del cosmos"
                                                 Atharva Veda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.