.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

OTOÑO

Ayer entro el otoño en el hemisferio norte. ¡Es hermoso el otoño!, a mi hace unos años no me gustaba  nada ésta estación del año. La disminución de la luz y la bajada de las temperaturas me dejaban sin actividad, casi siempre me constipaba y la tristeza y la apatía inundaban mi ser. Pero aquello quedo atrás, ahora lo veo como una segunda primavera, esos colores ocres en todas sus tonalidades, los verdes de las hojas van pasando al amarillo al rojo y por último al marrón. Si es que es como la vida misma, primero la fuerza, la vitalidad y después la calma la serenidad.
Hacer una escapada a algún lugar donde haya árboles, sobre todo chopos (me encantan los chopos) es maravilloso, poder ver como se visten de esa gama de colores.
Si alguien no le gusta el otoño, empezar por aceptarlo, ver lo positivo en algún aspecto, aun que sólo sea en los colores, salir a pasear en las horas de sol y observar la naturaleza, y si llueve, tomaros algo calentito en una cafetería viendo como cae la lluvia a través del cristal, ¿a qué es romántico?
Para afrontar bien ésta estación, tenemos que preparar y reforzar nuestro sistema inmunitario, para ello nada como la vitamina C y la equinacia. ¡Feliz Otoño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.