.

.

viernes, 20 de julio de 2012

DRAGONES

Heródoto visitó Judea en el año 450 a.C. y escuchó hablar de la existencia de dragones en Arabia, cerca de Petra. Esto le despertó la curiosidad y decidió viajar allí, en donde encontró dos especimenes de dragones con alas. El diario de Marco Polo explica que cuando éste se encontraba caminando por Anatolia en Persia, encontró dragones vivos que volaban.
Documentos que se remontan al año 503 a.C., nos indican que dos dragones lucharon en las proximidades de una laguna y expelieron por las fosas nasales una bruma tan espesa que dejaron en sombras a la ciudad Liang.
Lóng es una clase de dragón de singular importancia mitológica en China. A veces se le denomina "dragón oriental del oeste" y es considerado como la encarnación del concepto de yang, el amo de la lluvia y del agua en general.
Éste animal fabuloso fue durante muchos años, emblema del emperador, apareció dibujado en la bandera nacional de la última dinastia de Qing.
En China el dragón se asocia al color blanco o colores claros y cálidos, como el amarillo que simboliza la pureza y la luz.
La identificación del dragón con estos colores, se basa en la creencia de que era un animal bondadoso y formaba parte del grupo de los cuatro animales mágicos junto con el Fénix, el Unicornio y la Tortuga.
El dragón es el encargado de custodiar los tesoros más importantes y sagrados del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.