.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

PROPÓSITO

La vida se construye en un diálogo entre el azar y nuestra responsabilidad.
Entre uno y lo otro existe la capacidad de ir desarrollando la lucided necesaria para saber a dónde podemos llegar, paso a paso, trabajando y esforzándonos en aprender y hacer crecer nuestra capacidad de comprender, amar y actuar. Quizás lo importante es no dejar de hacerse preguntas y de sembrar cada día, semillas de posibilidades, crear nuevas circunstancias y prepararnos para cuando florezca la oportunidad que nos abra las puertas hacía una nueva realidad. La buena suerte quizás es simplemente la combinación de la preparación y la oportunidad.
La primera depende de nosotros y la segunda no tanto y en esa preparación para el juego de la vida, el propósito entendido como voluntad y entrega para que un anhelo se haga realidad, tiene un papel esencial.

3 comentarios:

  1. El azar... yo no tengo tan claro que el azar exista... creo en lo que dice la física cuántica que todo existe, todo, lo que pasa es que solo vemos aquello que miramos. Es como que miramos nuestra realidad y se crea. Por eso somos responsable de los pensamientos que tenemos que crean nuestra realidad.
    Y esto no quiere decir que no exista Dios o el Universo... pero nosotros somos y/o formamos parte de ese todo... y de alguna manera elegimos en cada vida vivir unas experiencias y no otras, incluso antes de venir... pero aun asi... siempre podemos tomar conciencia y que cambie nuestro "destino"...

    Gracias por generarme estas reflexiones. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Cada día hay que sembrar semillas de ilusión y de deseos por lo que quieres en tu vida y entonces el universo te lo pone y también se puede llamar azar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad,debemos prepararnos a diario,para,como bien dices,el juego
    de la vida.Porque,si en la partida,te salen cartas malas,con nuestros
    conocimientos,saldremos mejor parados.La mayoría de las veces,vamos
    por la vida mirando,pero no viendo,porque a veces,nos pasan cosas,que
    cuando nos paramos a pensar y ves lo que has hecho,es como si en el
    camino,te hubieran puesto piedrecitas,para que las siguieras y asi
    lograr algún objetivo.Un beso.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.